Familia Contemporánea: Hoy: Pon orden a tu alrededor

Hoy: Pon orden a tu alrededor


  
Espero que estés preparada porque esta semana te toca dedicar un poco de tiempo a poner orden a tu alrededor. Pero será divertido y totalmente necesario si quieres estar guapa esta primavera y, sobre todo, si quieres sacar partido a los productos y ropa que ya tienes ¡y ahorrar tiempo por las mañanas!

Pon orden en tu armario

Te habrá pasado: te levantas por la mañana pensando en ponerte un conjunto, pero de repente no encuentras el pantalón; o lo has encontrado, pero no lo has colgado bien y esta superarrugado, es imposible utilizarlo… No hay nada más irritante por las mañanas que tener pensado ponerte algo y tener que cambiar de planes en el último momento. Para evitar esto y saber qué ponerte cada día de la semana, con que dediques un poco de tiempo cada temporada a ordenar tu armario es más que suficiente. Te cuento cómo yo tengo ordenado el mío. Es un método fácil y que te ayuda a encontrar todo rápidamente:

La primera vez es mejor que saques todo del armario, lo limpies y te hagas con: perchas de madera (si puede ser, todas del mismo color y tipo); bolsas de basura; una maleta o una bolsa para guardar la ropa fuera de temporada o que no vas a usar por el momento; una bolsa para guardar ropa que vas a llevar a la tintorería o a arreglar.

Una vez has sacado todo, el primer paso es deshacerte de la ropa que ya  no te gusta, no  te vale o no vas a volver a usar. Regálala o simplemente deshazte de ella.

Después separa todo lo que no vayas a usar esta temporada. Ahora, por ejemplo, los jerséis más gruesos no los vas a usar, así que como ocupan tanto, guárdalos. Ojo, guarda todo bien doblado para que cuando vuelvas a necesitarlo esté todo como nuevo. A mí me gusta lavar todo y plancharlo antes de guardarlo.
El siguiente paso es separar prendas por tipo: todas las camisas juntas, todas las faldas…

Ahora empieza a colocar las prendas según las has ordenado antes, y después por colores: todas las camisas blancas juntas, después las estampadas y así sucesivamente. A mí me gusta además tener un pequeño apartado para la ropa de salir por la noche. Haz lo mismo con jerséis, camisetas y jeans, aunque estos los tengas doblados.

Los zapatos me gusta tenerlos en sus cajas, pero si no tienes espacio, hazte con un zapatero independiente.

1 comentario:

decoracion hogar dijo...

Muy bueno! Saludos