Familia Contemporánea: Cuando un niño ve demasiada televisión

Cuando un niño ve demasiada televisión


Cada vez son más, y más pequeños, los niños que parecería no se pueden desprender de la pantalla para realizar otras actividades, todo les gusta de la pantalla y no se siente antraídos por otras actividades. Incluso llegan a hacer rabietas importantes cuando se les quita de enfrente del televisor o se decide apagarlo.

Para conseguir desenganchar a un teleadicto, hay que  ofrecerle alternativas divertidas e interesantes: leerle cuentos, pasear, ir al cine, jugar con él… También se puede proponerle que te ayude mientras haces alguna tarea doméstica, y procurar que se relacione con niños de su edad.  En lugar de prohibirle tajantemente que vea la televisión, eso lo haría sentirse diferente al resto de los niños y aumentaría su deseo, establecer un tiempo prudencial de visión y elegir juntos los programas.

Puedes sentarte junto a él a ver la televisión un rato y luego apagar el aparato para dedicarte a hacer una cosa con él. Eso sí, trata de no ceder a sus caprichos y actúa con la firmeza necesaria.
fuente Crece Bebe .com
imagen crecebebe.com

No hay comentarios: