Carta de una mujer preocupada por el deseo sexual muy bajo
“Yo tengo 27 años y un hijo de 6. Llevo años sin apetito sexual, con una vez al mes…me llega cuando de novios eran uno o dos al dia. No me apetece hacer el amor, me conformo con tenerle a mi lado y con alguna caricia. Hace 2 años que estamos intentando tener un segundo hijo y no hay manera, puede tener algo que ver el no poder quedarme embarazada y la falta de deseo sexual?el mes que viene tengo consulta con mi ginecóloga para que me haga un estudio estoy preocupada.”
Es algo totalmente normal que pueda perderse el apetito sexual, hay muchas causas, una de ellas es la que nuestra amiga nos describe” la obsesión de quedar embarazada”, ya que esto quita espontaneidad a la relación, no se hace el amor por puro placer, sino que hay una carga, el buscar en ese acto, llegar a lograr un embarazo.
Por lo que nos cuenta nuestra amiga sigue habiendo amor, ya que la presencia o contacto con su pareja no le molesta, por el contrario.
En general hay muchos factores que pueden llevar a la pérdida de deseo sexual: estres,trabajo,, menopausia.
Todos nos preguntamos, ¿cual es la forma ideal de hacer el amor?
No hay una formula para esto,el deseo juega un papel muy importante, así como la preparación, las caricias,besos y palabras, sobre todo para la mujer.
En la mujer, las causas de disfunción sexual, pueden ser muchas.
Entre ellas encontramos: embarazo, busqueda intensa de este,postparto, menopausia,tratamiento hormonal, etc.
Cuando la mujer pasa por este estado se siente mal, aunque no deberia ya que es algo totalmente normal.
La ayuda que podemos darles es: previo a la relacion, debe de haber estimulación, o autoestimulación, para aprender ella misma y así ayudar a su pareja en saber como estimularla. Muchas caricias, besos y palabras, ya que para la mujer, la parte psicológica, es muy importante, más que para el hombre.
Es importante, que no se sientan mal, cuando pasan una etapa de falta de deseo sexual,es algo normal y si les afecta mucho y solas no pueden solucionarlo, recurran al médico.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario