Valor de hierro más bajo de lo normal te propongo en este post recordar las principales fuentes de este mineral para que recuperes tus niveles de glóbulos rojos y hemoglobina en sangre.
*Las Carnes rojas magras y las aves. Son buena fuente de hierro y básica de proteínas de calidad. Sólo recuerda escoger cortes de carnes magros y quitar la piel al pollo al momento de cocinarlo para evitar sumar grasas y calorías no necesarias.
*Pescados. Su hierro también se absorbe mejor que el de los vegetales. También aporta proteínas y otros nutrientes valiosos.
*Legumbres. Son alimentos de gran valor nutritivo, con cantidades significativas de hierro, proteínas, ácido fólico y otras vitaminas.
*Frutas y verduras. En especial, las verduras de hojas verde, tales como las espinacas, acelga, escarola y berros.
*Algunos frutos secos como el maní y el pistacho.
Finalmente, recordemos que el hierro es un mineral esencial para nuestro organismo, y para nuestra sangre. El cuerpo humano contiene normalmente de 3 a 4 gramos de hierro, del que más de la mitad se encuentra en forma de hemoglobina, pigmento rojo de la sangre, y la cual está encargada de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos.
| Tweet |

No hay comentarios:
Publicar un comentario