Familia Contemporánea: ¿Qué esperas de tus hijos?

¿Qué esperas de tus hijos?


Las expectativas de los padres: un arma de doble filo

¿Quieres que tu hijo sea feliz? ¿Qué triunfe en la vida y tenga éxito? “¡Por supuesto!”, nos responderás sin dudar. Pero… ¿a costa de qué?  ¿A costa de exigir lo imposible? ¿A costa de convertirlo en una persona diferente a la que él desearía ser? ¿A costa de sustituir su personalidad, sus talentos o sus objetivos por los que a ti te gustaría que tuviera?


Todos los padres tenemos claras expectativas sobre los hijos. Sin embargo, no siempre son realistas. No siempre se adaptan a sus potencialidades y no siempre son respetuosas con su manera de ser, con sus sentimientos y sus necesidades. Unas expectativas equivocadas o inflexibles, demasiado altas o bajas, que no se solapen con la naturaleza y esencia de nuestros hijos pueden ocasionarles serios problemas. Por supuesto, pueden interferir directamente en que estos alcancen su felicidad.

  Acepta a tus hijos tal y cómo son.
 
Con este boletín queremos que reflexiones sobre tus expectativas. Piensa en tus hijos, en sus talentos, en sus inquietudes; en sus gustos y en su personalidad. Piensa en lo que esperas de ellos en la vida y si tus objetivos se enfocan hacia su felicidad o hacía tus sueños. 
Para acceder a nuestro artículo, haz clic en la imagen o aquí.

Nuestros hijos son un regalo y como tal, hemos de aceptarlos como son, dando las gracias por ello. Aceptar sus defectos y sus limitaciones; aceptar sus dones, sus virtudes y sus propios objetivos. Ese es nuestro “trabajo” como padres. Querer cambiarlos y hacer de ellos lo que a nosotros nos gustaría que fueran, sin tener en cuenta sus trazos diferenciales, no es amor sino imposición.

No hay comentarios: