Si es muy común para usted que su hijo en cada inicio de talleres de verano o en una fiesta de cumpleaños tenga el deseo de desaparecer es porque es un poco tímido, algo que no es nada malo, lo que puede perjudicarlo realmente es que este sentimiento lo bloquee ante los demás, sin permitirle socializar, o expresarse libremente ante los demás o lo lleve al punto de cometer torpezas por su inseguridad ante el resto.
Lo que siente un niño tímido es que si hace algo en frente de los demás, los otros pequeños se burlarán y lo harán sentir menos, es por eso que no se arriesga, ni se expone, limitando así sus posibilidades pues deja de participar en actividades sociales o de competencia.
Si usted es madre de un niño tímido primero debe analizar cómo lo trata pues un pequeño es así porque sus padres son dominantes, cohíben al chico hasta tal punto de que no tiene la posibilidad de hablar alto, ni expresarse libremente como otros. Aunque el otro extremo también puede perjudicarle, si usted es de las madres que sobreprotege a su hijo entonces ellos nunca tendrán la iniciativa de decidir o hacer algo pues se asustará ante nuevas posibilidades. Lo que usted necesita hacer es identificar las actividades que ellos disfrutan y motivarlos a realizarlas, así se sentirán más seguros pues destacará y los otros lo podrán elogiar, dándoles mayor seguridad.
Nunca los obligue a jugar con otros niños si ellos no desean, tampoco lo ridiculice ante los demás por su timidez, ni lo juzgue frente al resto.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario