Como ya hemos dicho decenas de veces y es bien sabido, el agua es esencial para la vida: no sólo humana, sino también animal, vegetal y del planeta todo. Este líquido vital además de ser nuestra principal fuente de hidratación también puede ayudarnos a perder el peso excedente que tengamos:
-Si estás a dieta, recuerda beber mucha agua. Además de que nuestro organismo requiere de agua para su correcto funcionamiento, es también la mejor aliada a la hora de querer limpiarlo y eliminar las toxinas.
-Comienza cada dia con un vaso de agua. Tan pronto como te levantes, toma un vaso de agua fría, no sólo lubricará tu cuerpo desde el interior sino que también ‘ despertará’ los jugos gástricos.
-De modo similar, antes de cada comida bebe un vaso con agua, te dará mayor sensación de plenitud desde el inicio, antes de comer, y te ayudará luego a consumir menos cantidad de alimento. Así también, ve tomando agua, de manera lenta y a sorbos, durante la comida.
Por el contrario, evita siempre el consumo de refrescos o bebidas gaseosas, no sólo son una ‘ bomba’ de calorías innecesarias sino que también el gas te reportará mayor incomodidad e hinchazón.
-En la dieta, incluye siempre alimentos que contengan agua en su composición: principalmente, frutas y verduras, tales como las sandías y tomates, ya que tienen buena proporción de agua, entre un 90 y un 95 por ciento. Además, no tienen alto nivel calórico, por lo que son ideales para consumir en regímenes de adelgazamiento.
-Si lo que quieres es tomar zumo de frutas, siempre escoge los naturales: los envasados contienen saborizantes, conservantes y químicos que mejor sería evitar. Los naturales podrás elaborarlos tú mismo y no añadirles azúcar -o hacerlo con poca cantidad si no te gustan los edulcorantes-.
Fuente Globedia.com
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario