Familia Contemporánea: Adaptarse a la universidad

Adaptarse a la universidad



En estos últimos años se han ampliado las modalidades de ingreso a las universidades, y son más jovencitos que sin salir de la escuela ya tienen una vacante en una universidad de su país. En rasgos generales esto es muy bueno pues estos muchachos y muchachas no tendrán incierto su futuro y apenas salgan de sus estudios escolares ya sabrán que rumbo seguir. Pero esta modalidad también tiene sus contras pues estamos hablando de jóvenes de 16 o 17 años que no terminan de madurar.


Entonces es importante que como padres sepamos cómo guiar a nuestros hijos en esta nueva etapa. Aunque también existen casos en que les cuesta ingresar, debemos incentivarlos y aconsejarles que se trata de un reto que deben cumplir para su futuro.

Tenga en cuenta que el ingreso a la universidad no debe convertirse en un problema, más bien es necesario darle soluciones, si su hijo está sufriendo para ingresar, pues bríndele otras opciones, por ejemplo otra universidad, es importante que no sienta que pierde el tiempo en este reto que se encomendado y que no crea que por desistir y tomar otra decisión ha fracasado.

Cuando logre el ingreso será importante su adaptación al nuevo ambiente, es una institución completamente diferente a la escuela, aquí los profesores no sabrán sus nombres y apellidos, ese reconocimiento debe ser ganado con esfuerzo y dedicación.

Su labor en esta nueva etapa es instruir a su hijo y motivarlo a estudiar. La constancia en preparase para las clases, en estudiar para las pruebas, exámenes es valiosa para que pase los cursos. Si su hijo era un muchacho aplicado no tendrá problema de seguir siéndolo pero si en cambio ya en el colegio tenía dificultades para concentrarse o sacar buenas notas, su trabajo será más complicado. No dude en matricularlo en grupos de estudio o academias para promover su organización y trabajo en equipo.

No hay comentarios: