Familia Contemporánea: Inteligencia emocional del niño

Inteligencia emocional del niño


La familia y la escuela son los pilares más importantes en el desarrollo de la inteligencia emocional del niño, nunca es tarde para alcanzar nuevas habilidades y obtener un dominio mucho más eficaz de las emociones: 

Desarrollar la empatía, si observa su entorno, escucha a quienes lo rodean, en sus gestos, en su mirada, en su forma de hablar, debe ponerse en el lugar del otro para tratar de sentir lo que él siente. 
Cultive el autocontrol sin llegar a anular las emociones, reflexione si determinado sentimiento es eficaz para resolver una situación o si lo aleja de la salida y le provoca daño. 

Observe sus tensiones, sin contenerse, busque soluciones creativas y canalice el estrés con algún deporte. 

Rebobine, luego de una discusión pregúntese “para qué” y determine si su reacción fue desproporcionada, si valió la pena haberse comportado de esa forma y si logró su objetivo. 

Reírse, libera endorfinas, incrementa el bienestar y ayuda a descomprimir la tensión. Si no encuentra alguna razón para reír, búsquelas o propícielas. Mire alguna película cómica, recuerde viejas anécdotas o momentos divertidos. 

Encuentre placer en su vida, trate que cada día sea una oportunidad para el placer, leer un libro, recibir o dar un masaje, charlar con un amigo, dar un paseo. 

Poner orden, recuerde momentos de plenitud y proyecte el bienestar futuro. Usted se merece una buena vida y para poder disfrutarla tendrá algunos momentos en los que se deberá esforzarse más. 

No hay comentarios: