Familia Contemporánea


¿Hermanos o hermanastros?

Mi novio tiene dos hijos: ¿Cómo conseguir que mis hijos los acepten?

Convivir con hermanastros - Foto: © sonya etchison- Fotolia.com

Juntar dos familias no es fácil, pero se puede conseguir siguiendo unas pautas basadas en respetar el espacio vital de cada uno:

- Dar tiempo a que se acostumbren a la separación, antes de embarcarse en nuevas relaciones familiares: Lento pero seguro.

- La prudencia es la mejor de vuestras armas.

- Respetar sus actividades, no forzarlo.

- No pretender que sean amigos al instante.

- Reservar un espacio para cada uno, o esperar a que sean ellos los que pidan que vengan a casa.

- No explicar lo que no preguntan.

La mejor manera que tus hijos y los suyos no se soporten es forzar las situaciones e instalarlos en casa a la primera ocasión. Unos se sentirán invadidos y los otros intrusos. Es mejor empezar con actividades conjuntas en lugares neutrales para ver cómo se pueden conjuntar.

Imaginar a Pablo, sus padres están separados, él vive con su madre y echa mucho de menos a su padre. Este vive con su novia y el hijo de esta, que es de su edad (10 años). El problema es que cuando Pablo le toca el fin de semana con su padre, se pasan el día acompañando a su hermanastro a sus partidos de fútbol o sus recados. Y Pablo se queja de que su padre no le hace caso. A él no le cae mal Javi, pero esta un poco harto de ir de comparsa.

Nuestra recomendación es que el padre, busque momentos a solas con su hijo, en lugar de ir a remolque del hijo de su novia.

No hay comentarios: