Si bien es cierto que actualmente es un poco más difícil encontrar mujeres que acepten ser maltratadas física o psicológicamente, aún existen casos en que esposo golpean o insultan a sus cónyuges, aún existen casos en que los hombres abusando de su fuerza y poder adquisitivo abusan de mujeres que por temor a perder su familia o a las represalias que pueda tomar su agresor, no los denuncian.
Es importante reconocer que el maltrato familiar no sólo es hacia las mujeres, existen casos donde golpean a niños, este tipo de maltratos no tiene clase social ni cultura ni edad, podemos apreciar este tipo de casos en países pobres de Latinoamérica así como grandes potencias como Estados Unidos.
Tenga cuidado también con el maltrato o violencia psicológica, de repente su esposo es una persona tranquila, que no tiene conducta agresiva, ni mucho menos pero al momento de pasar por situaciones de límite suele tomar actitudes bruscas, e insultarla no sólo a usted sino amedrentar verbalmente a los hijos. Usted como protectora de sus pequeños debe procurar tomar cartas en el asunto, pues las consecuencias de un hogar en que los gritos, insultos, golpes están a la orden del día no traerá ningún resultado favorable para el desarrollo emocional de sus hijos.
Por eso, si recién a conocido a su pareja le recomendamos que pasen tiempo con él, que vea cómo se comporta en casa, con los amigos, con la familia, cuando las personas son conflictivas y reaccionan impulsivamente debemos tener mucho cuidado pues son futuros agresores. Si en cambio ya se encuentra sumergida en una relación así, tenga cuidado y no espere perder el control de la situación, es mejor alejarse por lo sano que esperar consecuencias más dramáticas.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario