Siguiendo con nuestro Especial de Alimentación Infantil hoy hablaremos del huevo, uno de los alimentos más comunes de la dieta humana.
El huevo empezó a considerarse un alimento importante durante la primera mitad del siglo XX, cuando se identificaron la mayoría de sus vitaminas y aminoácidos, llegando a clasificarse como alimento protector de salud.
Tipos de huevos
Los huevos pueden clasificarse, según su color, en blancos, amarillos o pardos. Esta característica depende únicamente de la raza de la gallina y no afecta en absoluto al valor nutritivo ni a la calidad del huevo.
También se clasifican, a nivel legal, según la características que tienen y por tanto según su calidad. En esta clasificación se denominan de categoría A, B o C:
* Huevos de categoría A: Son huevos frescos que tienen una cáscara normal, intacta y completamente limpia. La yema es visible al trasluz y mantiene su posición central cuando giramos el huevo. Éstos son los de mejor calidad.
* Huevos de categoría B: Estos huevos son los que han sido refrigerados y conservados. Se permite la presencia de hasta un 25% de manchas en su cáscara y también son de buena calidad.
* Huevos de categoría C: Son huevos que tampoco son frescos y que no se comercializan para el uso directo, sino como materia prima en la industria alimentaria.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario