La mayoría de los jabones se elaboran con sebos de grasa animal, ya que no sólo tienen mayor duración sino que también es más conveniente para los fabricantes desde los costos, pero lo cierto es que son más ásperos e irritantes para la piel.
Para evitar estos inconvenientes, el jabón que se emplee debería ni ser muy alcalino ni muy aromatizado, o tener ciertos agregados que ayuden a reducir la sequedad de la piel.
En este sentido, a la hora de escoger jabón siempre será preferible optar por uno natural neutro, ya que suelen tener un ph similar al de la piel (entre 5 y 7).
De todos modos, la elección también dependerá del tipo de piel y su grado de grasitud / sequedad. Hoy en día, la oferta de jabones también se ha diversificado de acuerdo a las características de cada piel, veamos entonces un acercamiento general de cuáles son las variedades que podrás encontrar.
*Los jabones comunes. Son sólidos y espumosos al usarse. Por lo general se elaboran a base de sebo y sodio o potasio. Están indicados para todo tipo de pieles.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario